La elección de los proveedores ha de ser coherente con los valores y objetivos de una organización y tener en cuenta los criterios de calidad y sosteniblidad.
Aqualia fomenta, con proveedores y contratistas, relaciones basadas en la integridad, transparencia y confianza mutua, con total respeto a su Código Ético, principios de PRL, mínimo impacto ambiental y calidad técnica.
La gestión del agua debe realizarse de una manera eficiente, basada en el respeto y la protección del entorno natural.
Aqualia es la primera empresa del sector en registrar la Huella de Carbono (HC) para toda su actividad en España, según la Norma ISO 14064-1.
ODS 9
Aqualia invierte en la mejora de los procesos, buscando soluciones y socios adecuados para ser más eficientes. La plataforma TaKadu es la más avanzada para la gestión inteligente de la red.
ODS 17
Aqualia lidera el área de Agua de la iniciativa PPP For Cities de la ONU, aportando su experiencia en la planificación, gestión y desarrollo de proyectos de partenariado público privado en las ciudades.
ODS 8
Colaboración con 14.500 proveedores locales, favoreciendo el crecimiento económico, el desarrollo del tejido empresarial local y el empleo en los territorios en los que presta servicio.
ODS 12
Aqualia requiere a sus proveedores la Calidad Técnica valorando que estén certificados según la ISO 9001, así como que gestionen bajo criterios sostenibles, con el mínimo impacto ambiental.
ODS 1
Apoyo a países en vías de desarrollo. La ejecución de las infraestructuras en la depuradora de aguas residuales de New Cairo, en Egipto, ha generado un aumento del 0,3% del PIB Nacional.
Alberto Andérez
Director de Compras de Aqualia
Confianza mutua
“Más allá de los requerimientos legales, Aqualia fomenta las relaciones de confianza con sus proveedores sobre la base de objetivos y valores comunes”